100 Club: el hogar del punk británico

100 club london

Un local de jazz en Oxford Street (Londres) se converitiría en el  lugar clave para el nacimiento del movimiento punk en Reino Unido. Ocho bandas (todas sin discográfica, muchas sin repertorio y una sin nombre), protagonizaron un concierto crucial en una de las fechas más importantes (y culpables) de todo lo que vendría después. Hoy en Vinilos Blank Generation, recordamos el 100 Club Punk Festival.

Ron Watts, entonces propietario de la sala 100 Club, no fue ajeno a la oleada de bandas punk rock que empezaban a sonar procedentes de Estados Unidos. Tras unas llamadas con Malcom Mclaren ( mánager de los Sex Pistols) lograron crear un evento que pasaría a la historia, sino por su música, sí como la chispa que hizo prender la llama de muchas jóvenes y descaradas bandas de la escena británica.

Además de los Pistols, The Damned y Clash (por aquél entonces todavía sin el “The”) aceptaron la invitación. El resto de los grupos fueron propuestos por el propio Mclaren…todos, menos uno. Una banda sin nombre y con Sid Vicious a la batería se autoconcedió la oportunidad de tocar con el resto: más tarde se llamarían Siouxie and the Banshees.

 

Así con todos entre el 20 y 21 de Septiembre de 1976 se celebró el 100 Club Punk Festival con este reparto:

Lunes 20 Septiembre

Martes 21 de Septiembre

 

Como curiosidades, además de evidenciar una falta de técnica musical compensada con mucho descaro (Siouxie recitó el Padrenuestro en su “performance”), el festival supuso el punto de encuentro de muchas de las bandas míticas del punk británico. Congregó a unas 600 personas (el doble de capacidad del local), de entre las que se encontraban Chrissie Hynde (The Pretenders), Vivienne Westwood (Co-propietaria de la boutique Sex junto a McLaren) o Shane McGowan (The Pogues). Y por cierto, todo por dos libras 🙂

Un fecha que bien merecía ser recordada. Salud!

 

Fotos: Cabecera – Pinterest, Cartel- Pinterest, Sid Vicious – Pinterest

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil