Las 8+1 canciones de Joy Division más punk

canciones de Joy Division más punk

LAS  CANCIONES DE JOY DIVISION MÁS PUNK

Joy Division es una de las bandas capitales para entender el post-punk británico tuvo en sus orígenes, sonidos crudos muy cercanos a la bandas emergentes del 77. Si queréis descubrir cómo sonaba Joy Division en sus primeros pasos como formación, hoy en Vinilos Blank Generation os ofrecemos nuestra selección de las mejores canciones de Joy Division más punk.

Joy Division es una de las bandas más increíbles de la escena punk y post punk en Reino Unido, con un sonido claramente diferenciado y en muchos casos precursor de las bandas posteriores que pasaron a formar parte de la escena post punk.

Joy Division como banda se formó en 1976 en Salford, Gran Manchester, y al principio se llamó Warsaw, y estuvo formada por Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris. Comenzaba la historia de la banda que determinaría el género post punk posterior, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

8+1 canciones de Joy Division más punk

1- WARSAW

Rescatado del primer y buscadísimo Ep “An ideal for living”, ya con Joy Division como nombre de la banda, el primer corte “Warsaw” es una de las canciones más crudas de la formación de Ian Curtis.

Si tenéis el disco bajo el sello Enigma Records, guardarlo bien, tenéis un tesoro buscado por coleccionistas.

2- AT A LATER DATE

Como ocurriera con An ideal for Living, las primeras grabaciones de Joy Division todavía bajo el nombre de “Warsaw”, se realizaron en julio de 1977 en Pennine Sound Studios de Mánchester, todavía con Steve Brotherdale como batería.

Un sonido que recuerda mucho a las bandas emergentes británicas del 77.

3- INSIDE THE LINE

También recogido como “bonus track” en el recopilatorio no oficial de la banda, todavía como Warsaw, se encuentra este “Inside the Line”, también rescatada de la genial grabación en julio del 77 en los estudios de Manchester.

4- YOU´RE NO GOOD FOR ME

Del rarísimo recopilatorio lanzado en 1986 como “Joy Division – Pearl Harbor!”, que contenía muchas de las grabaciones primigenias de la banda de Curtis, se encontraba este “You´re no good for me”, un tema de dos minutos sin filtro alguno.

5- DIGITAL

Icónica canción de Joy Division, donde nos es imposible no imaginar a Curtis bailando en pleno trance.

Recogemos la versión del LP “Substance” publicado en 1988 y que también contenía los primeros single de la banda.

Como single, con la cara B “Glass” en 7 pulgadas, nunca se ha vendido en ninguno de los portales de coleccionistas de discos.

6- NO LOVE COST

De nuevo a los orígenes, al Ep “An ideal for Living”, primera vez que se escuchó a Joy Division desgarrando uno de sus lados más punks.

Tema envuelto en una crudeza que nada tiene que envidiar a las entonces formaciones que lideraban la primera explosión del 77 .

7- THE DRAWBACK

Versión recogida para RCA records, en los estudios Arrow de la ciudad que los vio nacer en mayo de 1978.

Menos de dos minutos, directa y sin añadidos. También se encuentra en el recopilatorio “Pearl Harbor” del 86.

8- THE KILL

Del doble disco póstumo “Still” publicado en 1981 tras el fallecimiento de Ian Curtis, se encontraba “The Kill”, tema que ya se encontraba entre las habituales con el anterior nombre de la banda, Warsaw.

Para nada recuerda a ninguna de “Uknown Pleasures”, ¿verdad?

EXTRA!! GUTZ

No es posible que al escucharla la relacionemos con Joy Division.

Recogido en el LP recopilatorio de “Warsaw”, aquí tenéis la pieza quizá más punk la formación de Ian Curtis y Peter Hook.

¿Qué os ha parecido la selección de las canciones de Joy Division más punk?

¿Se os ocurren otras canciones de Joy Division que podrían entrar entre las más punk? 

Comparte punk rock
Facebook
Whatsapp
Twitter
Salir de la versión móvil