Canciones origen del punk rock sin las que el punk hubiera existido (II)

CANCIONES ORIGEN DEL PUNK

¿Cuáles son las canciones origen del punk rock? Hoy hacemos la segunda parte de nuestro doble post sobre los orígenes del punk rock. Otra lista con las mejores canciones del punk. A ver si os gusta.

Canciones origen del punk rock: más canciones imprescindibles

1- MASTER RACE ROCK (1975)

The Dictators, como originalmente se llamaba la genial banda de Manotiba se coló como pieza capital en el futuro del movimiento punk, con mucha actitud y sorna en sus letras. Sol, chicas, coches y hamburguesas lideraban la facilona temática de otras de las formaciones imprescindibles.

De su disco de debut «Go Girl Crazy» (Epic, 1975) destacaba la rockera «Master Race Rock».

2- LAND (1975)

Más canciones origen del punk. Nueve minutos de actitud para la madrina del punk, Patti Smith, quien nos deleitó con «Horses«, primer disco de su banda Patti Smith Group.

Una pieza genial que encumbra a una de las protagonistas de que el punk rock explotara en Nueva York, y en el CBGB.

3- KEEP ON KNOCKING (1976)

Cara “B” del único material físico que se publicó durante la trayectoria de Death, banda afropunk de Detroit, y hoy tenida como pieza innencontrable para coleccionistas.

Las grabaciones encontradas por accidente en una buhardilla, se recopilaron en el LP “From the whole world to seee” (Drag, 2009), que da una dimensión clara del potencial de Death, cuya corta vida se vió truncada de forma trágica.

4- TEENAGE DEPRESSION (1976)

Todo acaba llegando al Reino Unido.

Eddie and The Hot Rods, casi siempre descartados como pioneros de algo en lo que a punk se refiera y comercialmente distinguidos, demuestra que «Teenage Depression» que sabían perfectamente hacer un esquema de realismo social, y ausencia de futuro de los jóvenes británicos.

Antes que hubieran barricadas y revueltas, estuvieron ellos.

5- BLITZKRIEG BOP (1976)

Culminamos la lista de canciones esenciales en el nacimiento del punk con este “ataque relámpago” de los míticos Ramones.

Se dice que su aterrizaje en el Roundhouse de Londres desembocó en que todos los presentes quisieran formar una banda de punk rock (The Clash, Siouxie, Sex Pistols, Generation X…).

Primer tema del primer disco. Un himno.

Y hasta aquí las mejores canciones origen del punk rock, en dos post completos.

¿Qué canciones anidaríais? Dejarnos un comentario 🙂

Salud y vinilos punk rock!!

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil