CHINESE ROCKS: una joya con muchos padres

dee dee ramone vinilos blank generation Zaragoza

La canción de la controversia. Seguro que muchos habéis escuchado alguna vez el clásico Chinese Rocks. Pero, ¿conocéis la truculenta historia que hizo posible que saliera a la luz?. Nos remontamos a mediados de los 70 en Nueva York, dónde la efervescencia de la naciente actitud punk era palpable en cada banda local. Si unimos las entrevistas recogidas en  “Por favor, Mátame: la historia oral del punk” de Legs Mcneil, encontraremos la solución al acertijo.

Vinilos Blank Generation

Desde luego Chinese Rocks tiene la virtud de reunir a todos los grandes iconos de la “Blank Generation”. Parece que fué escrita por despecho por Dee Dee (Ramones) en  el apartamento de la rubia por excelencia Debbie Harry (Blondie).  El bajista la compone con el único objetivo de intentar superar la crudeza de Heroin (Lou Reed). Desde luego si atendemos a la letra, cojo no se queda…

Para añadir un poco más de picante,  Richard Hell le añade un verso y la toca con su banda de entonces (Johnny Thunders y the Heartbreakers). Por aquella época, Ramones en un principio reniegan de tocarla por su contenido «heroinómano», y los Heartbreakers la incluyen en su disco ( o discazo) L.A.M.F. en el 77.

Más tarde son los Ramones quienes la incluyen en 1979  en su álbum «End of Century«, el disco producido por Spector. Llama la atención por dos motivos: que es 30 segundos más rápida que su predecesora y que en los títulos no se le añade la “S” final, pasando a llamarse Chinese Rock.

Vaya lío. Sea como fuere su verdadera historia,  para nosotros sigue siendo uno de los temazos punkrock por excelencia… ¿y para ti? 😉

Marcos Cebolla – VinilosBG

 

Imagen: Pinterest

Comparte punk rock
Facebook
Whatsapp
Twitter
Salir de la versión móvil