Crossing The Red Sea With The Adverts. Atravesando el Punk

crossing the red sea the adverts

Crossing The Red Sea With The Adverts : el album

Incontestable banda pionera del punk británico, The Adverts nos deja uno de los mejores discos del género publicados en 1978. Tras un gran single en su discografía, que les abrió camino en la escena londinese, “Crossing the red sea with The Adverts” se convierte en uno de los imprescindibles para seguidores del punk rock. Hoy en Vinilos Blank Generation, nos adentramos en el primer LP : Crossing The Red Sea With The Adverts.

The Adverts : el primer disco de su discografía (1978)

Crossing The Red Sea With The Adverts

Ya en 1977, una de las que se convertiría en banda referente del punk londinense, The Adverts publicaba su buscadísimo 7” bajo el título “Gary Gilmore´s Eyes” (Anchor Records).

Sí, el asesino en serie norteamericano cuyos ojos fueron cedidos a la ciencia, fue el objeto de uno de los mejores singles del año. Su cara B, la genial “Bored Teenagers”, que formaría parte del futuro LP, completaría una gran carta de presentación.

Cuando sólo disponían de este single como único material publicado, comenzaron su gira por el país compartiendo cartel con los nacientes The Damned.

El anuncio para publicitarlos evidenciaba con sorna que estaban empezando en ésto de la música; “ The Adverts conocen un acorde, The Damned tres. Ven a ver los cuatro acudiendo a…”. Genial.

Con Brighton Records, se comenzó a fraguar el que sería uno de los mejores discos de punk rock británicos de 1978. “Crossing the Red Sea” vería la luz el 17 de febrero de ese año, tras ser grabado en un cualquiera Abbey Road Studios.

Una primera edición de Crossing The Red Sea With The Adverts de 500 copias en vinilo rojo, le otorgaba la etiqueta de joya.

Compuesto íntegramente por TV Smith, los 31 minutos con que nos deleita el disco, comienzan con el fulgurante “One Chord Wonders”, para continuar con la cara B del primer single “Bored Teenagers”, en lo que es otra demostración del hastío de la juventud británica ante la ausencia de cualquier futuro prometedor.

La melódica “New Church” seguía manteniendo la velocidad del disco bien alta, y la cañera“On the Roof” servía para que uno de los iconos femeninos del punk rock, Gaye Advert, se luciera tanto como las seis cuerdas de Howard.

La enigmática “Bombsite Boys” cerraba una primera cara en la que apenas se puede pestañear, para abrir la segunda entrega con “No time to be 21” y “Safety Numbers” que se convertirían en tercer y segundo single respectivamente.

El primero, lógicamente fue “One Chords Wonders”.

Tras la brutal “Safety Numbers”, continuaría con “Drowing Men” en la que se bajaba algo el ritmo para dar más protagonismo a esa melodía tan pegadiza. “On Wheels”, de nuevo bajo el protagonismo de la bajista, y “Great British Mistake” ponían el cierre a Crossing The Red Sea With The Adverts, un disco redondo.

Crossing the Red Sea, el genial debut de The Adverts

Sin duda, Crossing the red sea with The Adverts es un gran disco, el primero de su discografía.

¿Lo tenéis?

Salud y vinilos punk rock!!

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil