Discos de 1981 punk: segunda parte de nuestra selección

discos de punk 1981

¿Más discos de 1981 punk?

Continuamos con nuestra selección de los mejores discos de punk que en este año cumplen nada menos que cuatro décadas. Hoy en Vinilos Blank Generation repasamos la segunda entrega con bandas como Stiff Little Fingers ó The Adicts, esenciales, y que dieron buenos discos de 1981 punk.

Discos de 1981 Punk después del punk: selección discográfica (II)

STIFF LITLLE FINGERS – GO FOR IT (1981)

Tercer disco de estudio tras el imperial “Inflammable Material “(1979) y “Nobodys Heroes” (1980) de la genial banda norirlandesa.

Jake Burns y sus chicos siguen con la esencia del inicio de su carrera, para dejarnos un trabajo de punk rock de gran calidad, como muestra “Just fade away”, “Silver Lining” ó las 4 “R´s” en “Roots, Radicals, Rockers and Reggae”.

GENERATION X – KISS ME DEADLY (1981)

También tercer trabajo de la formación de Billy Idol que se va alejando de sus inicios punk rockers, dando más importancia a un sonido más matizado dando más importancia a las letras.

Además del single “Dancing with myself”, éxito de más difusión de Generation X en los ochenta, “Untouchables” y la curiosa “On Mother”, co-escrita con Terry Chimes (The Clash) ofrecen pinceladas de lo que un día gritaron al mundo.

WIPERS –YOUTH OF AMERICA (1981)

Bajo el sello Park Avenue records, los estadounidenses Wipers publican el que sería su segundo trabajo, cuyo sonido se aleja bastante de su atronado debut “Is this Real”.

Las canciones crudas se sustituyen por temas más largos y complejos deliberadamente diseñados según su líder Greg Sage. “Can this Be” o el corte de 10 minutos que da nombre al disco son de lo más reseñable.

THE ADICTS – SONGS OF PRAISE (1981)

La atronadora banda de punk británica, pese a ser formada en el mítico 77, tuvo que esperar a la década de los ochenta (1981) para que su primer LP “Songs of praise” viera la luz.

A pesar de los atuendos de sus componentes y en especial de Keith “Monkey” Warren, vocalista y joker del punk, este gran trabajo no debe considerarse a broma.

Canciones más del estilo punk clásico como “England” se alternan con el coqueteo del hardcore como en la genial “Just like me”. Sin duda “Viva la Revolution” es ya todo un clásico del género.

THE EXPLOITED – PUNKS NOT DEAD (1981)

Toda una declaración de intenciones, con una frase que ya es un legado para los que pensaban que el punk se moría con el cambio de década.

Los escoceses The Exploited, nos dejan en este álbum de debut, 15 cortes en 35 minutos, incluida la arenga hooliganera inicial.

Un disco de hardcore esencial.

Esperamos que os haya gustado esta selección de discos de 1981 punk, en esta segunda entrega discográfica.

Salud y vinilos punk rock!!

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil