Los otros grandes discos de punk rock del 77

grandes discos de punk rock del 77

LOS OTROS DISCOS PUNK DEL 77

¿Cuáles son los grandes discos de punk rock del 77? 1977 es el año por excelencia del movimiento más transgresor de la música, dio lugar muchos de los mejores discos del punk rock. Ramones, Sex Pistols, Dead Boys o The Clash entre otros demostrarían el porqué se les consideran pioneros del “do it yourself”. Pero Hoy en Vinilos Blank Generation rescatamos aquellos que no tuvieron tanto recorrido o quedaron relegados a un segundo plano: Los otros discos punk rock del 77.

6 de los otros discos punk rock del 77 no tan recordados

  1. SUICIDE – SUICIDE

El binomio Martin Rev y Alan Vega, introdujeron entre la corriente popular de los tres acordes como medio para triunfar en el punk, las bases electrónicas y sintetizadores.

El resultado, uno de esos discos apabullantes que todo seguidor debería escuchar. “Ghostrider”, “Johnny” o la nada habitual “Frankie Teardrop” de más de 10 minutos son buenas muestras.

Y en el escenario todo actitud, como muestra este video.

  1. IGGY POP – KILL CITY

Vamos con otro dúo que nunca debería saltar al anonimato.

El año 77 será recordado por los aclamados primeros discos en solitario de La Iguana, Iggy Pop.

Del vitalista “Lust fot Life” al intimista y agorafóbico “The Idiot”.

Pero hubo más. Junto con James Williamson (The Stooges) publicó “Kill Cty”, un disco redondo.

“Consolation Prizes”, “I Got Nothin” o la genial canción que da título al disco serviría como para ir a comprarlo en la siguiente feria del disco.

  1. THE DAMNED – MUSIC FOR PLEASURE

El atronador debut de la banda de Vanian y Captain Sensible oscureció sin duda el que debería servir de disco de consagración.

La inmediatez propia del punk hizo que en apenas 8 meses viera la luz “Music for Pleasure”.

No se puede equiparar a la altísima calidad del debut, pero balazos como “Problem Child”, “You take my Money” ó “Don´t Cry wolf” intentan al menos aproximarse a la esencia de la banda.

Aunque para nosotros, lo mejor se encuentra al final con la hipnótica “You Know”.

  1. THE DICTATORS – MANIFEST DESTINY

Esencial banda precursora del punk neoyorkino con Manitoba y Andy Shernoff a la cabeza.

Tras “Go  Girl Crazy!” (Epic, 1975), los malotes del Bronx volvían a la carga dejando la ingenuidad y frescura de las composiciones de su debut y dirigiendo el sonido de The Dictators hacia un puerto mucho más reconocido, y que posteriormente les llevaría al hard rock.

“Manifest Destiny”, además de contener una acertada versión de sus amigos The Stooges, contiene otros salvavidas como “Heartache”, la balada “Hey Boys” ó la cañera “Young, Fast, Scientific”.

  1. THE RADIATORS FROM SPACE– TV TUBE HEART

Genial banda irlandesa y todavía mejor primer disco.

Quizá no esté en la primera línea de fuego de los mejores discos del género lanzados en el 77 como Ramones, Television o Dead Boys, pero el más que curioso trabajo de The Radiators merece mucho la pena.

Sobre todo por la diferencia muy claramente la primera cara, más pshycobilly con “Television Screen” y “Roxy Girl” y la segunda más punky con “Ripped and Torn” ó “No too late”.

  1. RADIO BIRDMAN – RADIOS APPEAR

Pioneros junto con The Saints del punk australiano, el primer disco de Radio Birdman abre nada menos con una versión aceleradísima de The Stooges “TV Eye” a quienes le profesaban gran devoción.

La primeras e innencontrables 3000 copias de la edición australiana bajo el sello Trafalgar, contiene además un orden diferente en las canciones que conformaron “Radios Appear”.

“Murder City Nights” ó “New Race” dejan a las claras porque enarbolan la bandera precursora del punk.

¿Qué otros discos del 77 añadirías entre los menos nombrados?

¿Qué otros grandes discos de punk rock del 77 compartirías con nosotros?

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil