Las caras B The Stooges en sus singles: detrás de Iggy Pop

Las caras B The Stooges en sus singles Iggy Pop

The Stooges, la gran banda pre punk de Iggy Pop y compañía, generó mucho material en vinilo tanto en discos como en singles. Hoy en Vinilos Blank Generation desgranamos las caras B The Stooges, los singles de Stooges para disfrutar de una de las mejores bandas que surgieron antes del punk rock. ¡Si os gustan los vinilos en 7”, estad atentos!

B sides The Stooges en sus singles

Iggy Pop and The Stooges

Vamos a hacer un recorrido por las mejores caras B The Stooges:

1- Cara B The Stooges: Real Cool Time

El segundo single de la genial banda de Iggy Pop “1969”, contenía una genial cara B titulada “Real Cool Time” (Elektra, 1969). Con una portada que contenía una pose clásicos de Stooges, con ambos hermanos Asheton todavía, tuvo la producción de John Cale (Velvet Underground).

2- Cara B The Stooges: Ann

La segunda edición del clásico “I wanna be Your Dog”, primera con fotografía de portada, se publicó en 1970 bajo el sello Vedette Records parece que sólo en Italia.

La joyita en cuestión que no se vende por menos de 25º euros, contenía “Ann” como cara B, que como “Real Cool Time” formó parte del primer LP de la banda.

3- Cara B The Stooges: I Feel Right

Saltamos al año de “Fun House”, 1970, cuya primera obra del arte del protopunk sale publicado en 7” bajo el título “Down on the Street /I feel Alright”.

Portada maravillosa que contiene una de las poses más míticas de Iggy en directo, desafiando al público.

4- Cara B The Stooges: Search and Destroy

Como veis the Stooges no se guardaban medias tintas para las caras B de sus singles.

Con la publicación del genial “Raw Power”, tercer LP de la banda con James Williamson en sus filas, se coló un maravilloso y completísimo single que contenía “Raw Power” como cara A, y en la retaguardia “Search and destroy” y “Penetration” todos ellos rescatados del disco de estudio.

Publicado por Columbia en el 73, es prácticamente inencontrable con las tres canciones.

Meses después, se volvió a reeditar el single, menos cotizado, con Search and Destroy y Penetration únicamente.

5- Cara B The Stooges: Tight Pants

“I´m Sick of you” (BOMP! Records, 1977), fue otro de los rompedores singles que salieron de Stooges tras su primera disolución. Las cara B “Tight Pants” y “Scene of the Crime” completaban uno de los 7” más buscados de la formación de la Iguana.

Muy cañero.

Tight Pants, serviría para abrir el LP no de estudio “More Power” con una parecida portada al original del 73.

6- Cara B The Stooges: Jesus Loves The Stooges

De nuevo en el 77 y con el mismo sello, se publica el single “Jesus Loves The Stooges” que pasa a la cara B y con animal muerto en medio del desierto como portada.

Compuesto por Iggy y James Williamson, el corte es uno de los más largos de la banda, y tiene como doble cara A “Consolation prizes” y “Johanna” que ambos saldrían en “Kill City” el que llaman cuarto trabajo de Stooges.

Esperamos que este recorrido por las caras B The Stooges os haya gustado tanto como a nosotros investigarlo.

Salud y vinilos punk rock!!

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil