Mejores vinilos punk de 80 : selección con bandas británicas de los 80

Mejores vinilos punk de '80 : selección con bandas británicas de los 80

Vamos con el segundo post de los mejores vinilos punk de 80, esta vez sólo con 5 de los mejores discos punk de los 80 made in UK, vinilos de los 80 británicos que destacaron por su calidad y pasaron a la historia del género.

¿Undertones o Stiff Little Fingers?, ¿The Clash o UK Subs?

Hoy en Vinilos Blank Generation terminamos con nuestra selección de los mejores vinilos punk de 80, ésta vez con los made in UK. Difícil elección…

Mejores vinilos punk de 80 británicos

 

6. COCKNEY REJECTS – GREATEST HITS VOL.1

Empezamos esta selección de mejores vinilos punk de 80 con un referente del Oi! Británico, quienes en el mismo año publicarían también su reconocido “Vol. 2” (EMI 1980).

Carátula que recordaba a otras bandas predecesoras, los londinenses iniciaban una carrera que todavía hoy sigue dando guerra.

7. THE CLASH – SANDINISTA!

Pregunta que siempre sale a la luz, la banda de Strummer y Mick Jones, ¿seguía siendo punk en 1980 tras la publicación de Sandinista?

Otro de los mejores vinilos punk de 80 imprescindible es el que fuera cuarto trabajo de los irrepetibles The Clash (CBS), supuso una mayor fusión a ritmos dub, calupso, gospel y reagge. 3 vinilos al precio de uno de una banda esencial para entender el punk británico.

8. STIFF LITTLE FINGERS – HANX!

Hanx!” (Chrysalis records) o como poner patas arriba al público en un directo de punk.

Los norirlandeses SLF, se sirvieron del subidón de su implacable debut “Inflammable Material” del año anterior, para grabar en directo todos sus temas y adelantos de lo que sería el próximo para dar muestras de su potencial.

9. UNDERTONES – HYPNOTISED

Segundo LP de la divertida banda de Derry, que pretendía continuar en la misma línea de su debut homónimo publicado un año antes.

“Hypnotysed” (Sire 1980), de portada gastronómica, contiene temas como “My perfect cousin” ó “There goes Norman” muy reconocibles pero con menos fuerza que el su primer disco.

Otro imprescindible de los vinilos punk de 80 británico.

10. UK SUBS – BRAND NEW AGE

Nueva entrega de los chicos de Charlie Harper, que nos ofrece con “Brand New Age” (GEM Records) otro disco imprescindible de punk británico en 1980.

“Warehead” o la propia que da nombre al disco son ejemplos claros de que UK Subs sólo acababan de comenzar una larga y prolífica carrera que hoy continúa.

Y hasta aquí la segunda entrega de los mejores vinilos punk de 80. Esperamos que os haya gustado.

¿Qué discos añadiríais?

Salud y vinilos punk rock!!

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil