Pop Punk : los mejores discos de Pop Punk
Los mejores discos de Pop Punk
Pop Punk: la melodía por encima de todo y sin perder un ápice de actitud irreverente. Desde los inicios, muchas bandas se alejaron del esquema musical más “encasillado” del punk, para ofrecer más interés por fórmulas con más gancho comercial. Desde The Rezillos a Green Day, hoy en Vinilos Blank Generation repasamos los discos de Pop Punk que no te puedes perder.
Discos de Pop Punk que no te puedes perder
THE REZILLOS – CAN´T STAND THE REZILLOS (1978)
Quién no habrá bailado con el primer disco de estudio de los escoceses The Rezillos. El punk más divertido de los grupos de la primera ola del movimiento contracorriente, tuvo a Eugene Reynolds y Fay Fife como máximos exponentes. Con una ambientación cercana a las series B de ciencia ficción, Rezillos ofrece en este disco balazos de pop punk como “Flying Source Attack” ó “Top of the Pops” difícilmente igualables.
GENERATION X -GENERATION X (1978)
No se puede describir mejor el propósito de Generation X sino es en voz de su frontman Billy Idol, quien en su autobiografía de 2015 “Dancing with myself”, aseguró las canciones de su debut trataban de comunicar sus experiencias de una manera romántica y realista, en lugar de soltar agravios como era la moda del momento.
Y en efecto, su alejamiento del imperante punk británico, les llevó a conservar la actitud mientras exploraban musicalmente otras emociones más complejas. “Ready Steady Go” ó “Kiss me Deadly” son buena muestra de melodías de fácil digestión en plena efeverscencia del punk.
DESCENDENTS -MILO GOES TO COLLEGE (1982)
Desde luego, un fiel modelo de cómo combinar pop y punk, Milo Goes to College, primer disco de Descendents, encumbra a la banda de Aukerman a principios de los 80.
Por eso dijeron que eran los Beach Boy haciendo punk llegó a decir Mark Hoppus (Blink 182).
Si bien se acercó al hardcore de Black Flag, temas como I like Food (de 16 segundos) y otras melodías banales, convierten a este disco como un clásico del arte Pop Punk.
NOFX – PUNK IN DRUBLIC (1994)
Desde luego, el 5º album de los angelinos NOFX supuso todo un descubrimiento de éxitos que pilló desprevenidos hasta los propios miembros de la banda.
Por eso, alejado de la idea inicial que tenían para este trabajo, Punk in Drublic combina el punk y ska facilones con temas rock más melódicos, todo bajo el prisma burlón del vocalista Fat Mike.
GREEN DAY – DOOKIE (1994)
Todo un disco generacional para los entonces adolescentes de los 90. En plena invasión Grunge, Dookie ofrece una mezcla perfecta entre melodías pegadizas y actitud irreverente.
Así, con apenas 22 añitos, Amstrong y sus chicos de Green Day acapararon toas las miradas con toda una bocanada de aire fresco.
BLINK -182 – ENEMA OF THE STATE (1999)
Nada menos que 4 millones de discos vendió sólo en EEUU, el Enema de Blink-182, resultado de la triunfal combinación del lirismo adolescente mezclado con escepticismo adulto.
Así, con mucho poder sonoro recayendo sobre la percusión de Barker y una compleja sucesión de coros pegadizos, el cuarto trabajo de los californianos despegó definitivamente hacia el éxito y el dinero gracias entre otros a parodias como “All the Small Things”.
Fin de una década, ¿Fin del punk original?
Salud y punk rock!!
Foto Pop Punk.