Punk Boston Bands: cuando Boston fue punk, o casi

Punk Boston Bands best punk de Boston

Encima de la prolífica Nueva York, multitud de bandas intentaron aprovechar la primera ola del punk americano con suerte desigual, formando las Punk Boston Bands. Mission of Burma, Pixies y tantas otras son las que destacamos hoy en Vinilos Blank Generation: El (casi) punk de Boston. Vamos con las Punk Boston Bands.

Las Punk Boston Bands: el punk en Boston de primera ola

DROPKICK MURPHYS – I´M SHIPPING UP TO BOSTON

Al contrario de lo que solemos hacer, vamos a empezar por lo reciente entre las Punk Boston Bands.

El torbellino de punk celta de Dropkick Murphys inició su andadura en el año 96, cuando el género pasaba por un valle de ausencias de grupos relevantes.

Pelotazos como éste,”I´m Shipping up to boston” de 2005, “Rose Tattoo” o tantos otros atrapan con sólo escucharlos.

MISSION OF BURMA – THIS IS NOT A PHOTOGRAPH

La banda postpunk formada en el 79 en Boston, fue la responsable de aquella versionada y pegadiza canción “Academy Fught Song” incluido en su single de presentación y que posteriormente REM la llevó a su terreno.

El esperado primer LP “Vs.” (Ace of Hearts Records, 1982) abría con la singular “Secrets” muy cercana al punk pero sin letra.

Del Ep recomendable del 81 “Signals, Calls and Marches” destacamos “This is not a photograph”.

DMZ – BUSY MAN

La banda quizá por excelencia de la primera ola del punk rock del estado de Massachusetts (Boston), tuvo el enorme acierto de realizar una de sus primeras grabaciones de la mano de Craig Leon (quien participó en el debut de Ramones).

Así fue como en el famoso año 77, DMZ se unía a lista de lanzamientos de bandas punk rock con el EP “Lift Up your Hood” (Bomp! Records). De los cuatro cortes, nos quedamos con “Busy Man”.

PIXIES – HOLIDAY SONG

Difícil catalogar a Pixies dentro de un género musical ¿verdad?.

La banda del vocalista Black Francis y sus chic@s auto-produjeron su primer trabajo en 1987 “Pixies” donde destacaban varios cortes que se repetirían en el primer trabajo “con sello” discográfico detrás en “Come on Pilgrim”.

“Isla de Encanta” te pone a bailar pero para el recuerdo queda “Holiday Song”.

THE CARS – BYE BYE LOVE

Elektra, el famoso sello que llevó (y soportó) a grandes figuras como Iggy Pop, fue el encargado de publicar allá por el 78 el primer trabajo físico de la banda de Ric Ocasek, The Cars.

Pop Punk de Boston ó lo que denominan algunos Bubble Gum pop, se destaparon en el primer sencillo “Good Times Roll” y en el primer LP de mismo título que la banda, donde entre todas las melodías facilonas nos quedamos con “Bye bye Love”.

Viva el punk rock de Boston con las mejores Punk Boston Bands.

Salud y vinilos punk rock!!

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil