Ramones, rarezas de la banda de Queens The Ramones

Ramones rarezas

LAS RAREZAS DE RAMONES

Hoy hablamos de Ramones, rarezas, colaboraciones, demos y rarezas de la banda de Queens. No todo fueron discos de estudio en una de las bandas más influyentes en la aparición del punk rock. Versiones, colaboraciones y bandas sonoras también formaron parte del legado de los neoyorkinos, que hoy en Vinilos Blank Generation seleccionamos para descubrir sus rarezas más buscadas.

Ramones, rarezas

YEA, YEA

Escrita por Joey Ramone, la primera vez que apareció este tema fue en la copia promocional en 7” que lanzó la banda en 1978 acompañada del tema “SLUG”.

Fue una de las demos que la banda pudo incluir en el discazo “Road to Ruin”.

Posteriormente cerraría el disco recopilatorio, sólo publicado en CD, “All the Stuff (and more) – Vol. II”.

Surfera como pocas.

ROCK & ROLL HIGH SCHOOL

Por todos conocido, balazo divertido incluido en el disco que les produjo (con mejor o peor suerte) Phil Spector, “End of the Century” en el 79.

Posteriormente, formaría parte de la banda sonora donde se encontrarían otros artistazos como Devo, Alice Cooper o Eddie and the Hot Rods.

Fue dentro de la B.S.O donde descubrimos la curiosidad: Una versión cantada por la protagonista P.J Soles (Pamela Jayne Hardon) a quien recordaríamos también por su papel en Carrie.

WHAT A WONDERFUL WORLD

Abría el disco en solitario de Joey Ramone en 2002, lamentablemente póstumo, donde llevaba al terrero Ramone esta genial cover de Louis Amstrong.

Atentos a los detalles del videoclip; Bowery Street donde se situaba el mítico CBGB neoyorkino, póster de The Damned en la pared, en honor a la colaboración de Captain Sensible en el disco, y entre otros aparece Daniel Rey a las 6 cuerdas, figura importante que acompañó a los Ramones y al frontman hasta el final de sus días.

SOMEBODY TO LOVE

Acid Eaters resultó un disco-homenaje de Ramones a sus inspiraciones musicales.

Publicado en 1993 y con CJ Ramone al bajo, entre otras se encuentra esta deliciosa versión de Jefferson Airplane y su temazo publicado en el 70 que habréis escuchado miles de veces.

GOOD ROKIN´ TONIGHT

En 2014 se publicó inicialmente en Estados Unidos y en edición limitada “The Final Sessions”, los dos últimos cortes grabados por Johnny Ramone en un estudio.

Para la ocasión se rodeó entre otros de Lemmy (Motorhead).

Además, contendría la divertida cover “Viva La Vegas” en formato instrumental…que derivada en un riff casi al final de “Pipeline” (Johnny Thunders). No os lo perdáis.

¿Conocéis rarezas de Ramones que añadiríais? Otro post, más Ramones, rarezas.

Salud y vinilos punk rock!!

Comparte punk rock
Facebook
Twitter
Salir de la versión móvil