El rock de Lágrimas de Isis elige nacer
La noche prometía sensaciones fuertes y para nada defraudó. Vinilos Blank Generation asistió el sábado a la Sala Roxy al alumbramiento del nuevo EP “Nace o Muere” del grupo de rock zaragozano Lágrimas de Isis. Atrás quedaron unos frenéticos días previos cargados de nervios y presión en los que la cuenta atrás parecía interminable. El rock de Lágrimas de Isis elige nacer.
Llegó el momento; suena la batería de Raúl en un escenario todavía desierto. De entre el público se le suman Jeny y Jorge. La armonía se completa con Kinrock y la salida de Dani. Nervios, ¿Qué nervios? Sólo hicieron falta esos segundos para darse cuenta que el rock de Lágrimas de Isis, ante la disyuntiva, había elegido nacer.
Compromiso y talento es lo que se desprende del directo de la banda, con canciones de rock melódico muy de la escuela de grupos de culto aragoneses. Y así se lo demostraron a un numerosísimo público entregado a la causa desde el primer minuto. Además de su repertorio, se atrevieron entre otros, con el ya clásico “Al Oeste” de Niños del Brasil o una versión rockera de Raphael.
Como ya rezaba el cartel, no faltaron grandes colaboraciones, como la del cantante de Melancrónicos que se disfrazó de Santi Rex para hacer una versión de Estrella Fugaz que resultó cautivadora. No faltó el guiño ante la ausencia del gran músico aragonés.
Y para redondear la noche, subió al escenario el ex-Cube Juan Orduna dando muestras de su tremendo buen hacer con las seis cuerdas. Para entonces la Catarsis ya era un hecho: Un centenar de personas ya éramos (aún más) de Lagrimas de Isis.
Una vez terminado el concierto continuó la fiesta en pub Alquimia, pero eso amigos, ya es otra historia… No vale despedirse sin dar las gracias a los mánagers David Alquimia y Gabi Orduna por el gran trato recibido antes y durante el concierto.
Salud! 🙂
PD: Pronto, una galería completa fotográfica del concierto 😉