Batteries Included: el recopilatorio definitivo de The Vibrators
Hablamos de Batteries Included, el recopilatorio de The Vibrators. Hoy en Vinilos Blank Generation repasamos el que fuera su primer recopilatorio que recoge lo mejor de su primera época, del 77-80.
Batteries Included de The Vibrators
Cuesta imaginar la eclosión de la escena punk en Londres sin la aparición de The Vibrators.
Dos primeros discos de estudio en plena ola totalmente incontestables hicieron de la banda del fundador Knox una de las mejores formaciones del escaparate de la capital británica.
Pure Mania (Epic, 1977), fue su atronador debut. Al que siguió el más que meritorio “V2” unos meses después.
Aparecieron las grabaciones con John Peel o Iggy Pop para ser sus teloneros. Días de vino y rosas para The Vibrators.
Como casi todo lo bueno termina pronto, el comienzo de la década de los ochenta fue el principio del fin para muchas bandas primigenias del punk británico.
Pero también fue territorio de explotación de los sellos discográficos que publicaron numerosos y sustanciales recopilatorios.
Batteries Included, 1980
Batteries Included ( CBS, 1980) lógicamente incluiría sus primeros singles y lo mejor (o no) de Pure Mania y V2, otro gran disco lanzado en el 78. De su primer discazo aparecen:
Yeah Yeah Yeah (con un minuto basta), Petrol, London Girls, Baby Baby, Whips & Furs ó Wrecked on you como algunas de las apariciones estelares del Pure Mania.
De “V2”, su segundo, además de Automatic Lover aparecen 24 hour people, War Zone ó Fall in Love. Sin duda la hipnótica Troops of Tomorrow que servía para cerrar el disco, es la gran ausente de este recopilatorio Batteries Included.
El último single en 7” publicado por la banda con Epic fue “Judy Says” y por supuesto, también está incluído en este recopilatorio imprescindible.
Para tener lo mejor de The Vibrators, salvo Troops of tomorrow, Batteries Included es una más que acertado recopilatorio.