Los mejores discos precursores del punk
¿Discos precursores del punk? Hoy en Vinilos Blank Generation repasamos cuatro de los discos capitales para entender el nacimiento del punk. Un listado muy personal.
Mejores discos precursores del punk: listado personal
RAMONES – RAMONES (discos precursores del punk)
Atemporal. Dos semanas y unos pocos cientos de dólares hicieron del debut de Ramones, una piedra angular para la aparición del punk tras sus apariciones en el CBGB y los famosos conciertos en Londres. Un actitud inigualable, tres acordes, dos minutos por canción y un disco para la historia.
THE MODERN LOVERS – THE MODER LOVERS (discos precursores del punk)
Con Jonathan Richman como frontman y John Cale como productor, los primeros cortes en directo de la banda garagera de Boston dieron sus frutos con la salida de este discazo del 76, que en realidad recogía actuaciones de 1972. Una de esas joyas que debían reeditarse en vinilo para que no queden en el olvido.
EDDIE & the HOT RODS – TEENAGE DEPRESSION (discos precursores del punk)
Con una colorida y amenazante portada, Eddie & the Hot Rods, la banda procedente de Essex conseguía la publicación de su primer LP tras fundarse un año antes. La banda de Barrie Masters (fallecido en 2019), se hacía un hueco en la escena londinense tras actuaciones en el Marquee o como teloneros de los primeros Sex Pistols. “Teenage Depression” (Island records), suponía una mezcla de pub y punk rock que además de sus propios balazos, contenía tres covers, entre ellas una de The Who.
BLONDIE – BLONDIE (discos precursores del punk)
El debut de Blondie (Private Rock, 1976) supuso el descubrimiento de una de las asiduas bandas al CBGB que nada tenía que ver con Ramones, Talking Head, Television o Dead Boys. Un crisol melódico de pop setentero con una vocalista camaleónica y arrebatadora hicieron de Debbie Harry y su banda eterna Blondie una de las apariciones más luminosas antes de la explosión del punk rock.
Salud y punk rock.





