Los Vinagres vuelven a Zaragoza
Boquiabiertos nos dejaron Los Vinagres en su presentación en el festival organizado por Wild Lion Records hace unos meses en la Sala López de Zaragoza. Este trío canario, afincado en Madrid, entonces no disponía de material publicado y muchos nos quedamos con las ganas de llevarnos a casa una muestra de su intensísimo directo. Pero la espera se acaba: Los Vinagres vuelven a Zaragoza.
No hemos tenido que esperar mucho para volverlos a ver, y es que el próximo jueves 25 de Febrero en la Lata de Bombillas regresan Los Vinagres con motivo del Budweiser Live Circuit. Esta vez acompañados de los tremendos Sexy Zebras, que por cierto presentan su disco “Hola somos los putos Sexy Zebras” en lo que promete ser una gran noche. Un conciertazo recomendado por Vinilos Blank Generation.
Por si aún tenéis dudas, entrevistamos a los miembros de Los Vinagres previo a su concierto del jueves.
- La primera vez que pisasteis Zaragoza, fue en el festival del sello Wild Lion donde causasteis una gran impresión. ¿Cómo recordáis aquella noche?.
La verdad es que esa verbena en Zaragoza estuvo tremenda. Con el cartel que había la cosa prometía mucho (a Los Bengalas les tenemos que poner un pisito en Jinamar) y tiramos para allá como unos campeones. El concierto se dio bien, la gente movió el cucu a muerte y eso que se fue la luz y todo, pero allí aguantamos todos, dando espuela.
- Vuestran raíces canarias están muy presentes en las letrás y sonido de Los Vinagres. ¿Cómo definiriáis vuestro “rock volcánico”?.
Es como si fuera un potaje de jerga canaria, blues y mucho latineo, tocado muy a muerte.
- Para los grupos emergentes, afincarse en Madrid (o en otra gran ciudad) resulta imprescindible para sobrevivir en la música?
Pues ahora mismo, con el internet más ahí que nunca, pensamos que cada vez menos, aunque siempre ayuda. Da un empujón bastante bueno estar en Madrid porque a parte de que está en el centro de la península y te facilita moverte por ahí, hay muchos sitios donde tocar y descubrir nuevos grupos. El rollo también es aprender y para eso hay que ir a bolos y ver como lo hace la peñita por ahí.
- Para los que todavía no os hayan visto en directo, ¿Qué es lo que se van a encontrar si acuden este jueves a la Lata de Bombillas?.
Nos vamos a quedar solísimos todos. Tenemos unas ganas brutales de empezar la gira y esa es la primera fecha, así que no sabemos como explicarte con palabras la venida arriba que va a ser eso niño…Aburrirse no se van a aburrir. Recomendamos llevar una cajita de tobillos porque aquello va a ser una escabechina.
Compartís gira con Sexy Zebras, que llevan 10 años de carrera a sus espaldas, ¿Es un ejercicio de aprendizaje diario compartir gira con la misma banda?
Si lo es, al final te pegas mucho tiempo con la misma gente y acabas calando cosas que antes no sabías. Alguito aprenderemos niño. Ademas, nos conocemos desde hace un tiempito y hay muy buen rollo con ellos, así que mucho mejor. También llevan mucho tiempo tocando y ya tienen a su peñita que los siguen.
- Ya sabéis que nuestra web tocamos mucho el inicio del punkrock allá por finales de los 70. ¿Os véis identificados con alguna banda de aquella época?
Pues los tres escuchamos mucha música de esa época, lo que pasa es que identificarnos con una es muy difícil. Los Dead Kennedys y toda esa peñita tenían el rollo palante ese al que le mandamos y todo eso, pero identificarnos con algo tan concreto nos jode que no veas niño.
Muchas gracias chicos y suerte para el jueves!
Gracias a ti hermanaso!
Os dejamos con estos vídeos de Los Vinagres, para abrir boca antes de su paso por Zaragoza. Vinilos Blank Generation estará allí 🙂
Foto cabecera: Los Vinagres FB