Mejores canciones de Dead Boys: 6 canciones del mejor punk rock
Es difícil elegir las mejores canciones de Dead Boys. Desde Cleveland y renaciendo de las cenizas de la primigenia banda Rockets from the Tombs, los Dead Boys se convirtieron en una de las formaciones más influyentes del punk rock americano. Liderados por el inconfundible Stiv Bators , hoy en Vinilos Blank Generation os dejamos las mejores canciones de Dead Boys.
Irreverentes, los Dead Boys se formaron en Cleveland en 1976, con la primera ola del punk rock americana. Formaron los Dead Boys cuando Chrome y Blitz conocieron a Stiv Bators un año antes.
Así, aunque inicialmente se llamaron Frankenstein, pronto cambiaron el nombre y decidieron mudarse a New York desde su Cleveland natal, para introducirse en el movimiento punk rock de la la cuidad neoyorkina, especialmente en el CBGB.
Y así empezó la historia d euna de las bandas, más icónicas del género y que nos dejaría buenas canciones, de las que hemos elegido las 6 mejores canciones de los Dead Boys.
6 mejores canciones de Dead Boys
SONIC REDUCER – YOUNG LOUD & SNOTTY
Originalmente compuesta por Gene O´Connor y David Thomas durante la época de Rockets from the Tombs, “Sonic Reducer” fue re-escrita por Bators para abrir el genial disco de Dead Boys Young Loud & Snotty, y sirvió además para la compañía Sire, como lanzamiento en formato 7”.
No hay muchas palabras, el temazo que siempre se asocia a los de Cleveland y canción icónica del punk.
Bators, Cheetah Chrome, Jimmy Zero, Blitz y Jeff Magnum en su máxima expresión.
En directo, el caramelo se deshace en menos de dos minutos.
NOT ANYMORE – YOUNG LOUD & SNOTTY
Otra de las mejores canciones de Dead Boys es el cuarto tema de uno de los discos de punk rock pivotales en la escena del 77.
Completo de la primera a la ultima, elegimos en primer lugar “Not Anymore”, por ese aire decadente que desprende, casi trágico que siempre acompañó a la banda.
TELL ME – WE HAVE COME FOR YOUR CHILDREN
Único single rescatado del comercialmente controvertido segundo disco de Dead Boys, “We have come from your children” (Sire, 78).
Una de las escasas muestras que se aproximan a los balazos que formaron parte del primer disco.
Melodía casi coqueteando con el surf rock.
AIN´T IT FUN – WE HAVE COME FOR YOUR CHILDREN
Quizá una de las mejores maneras de cerrar un disco.
Una de esas canciones lentas que entran en bucle, desgarradora y con mucho mensaje del ascenso y caída vertiginosas a las que están expuestas las “estrellas” musicales, pero cantada en primera persona.
WHAT LOVE IS – NIGHT OF THE LIVING DEAD BOYS
Grabado en marzo del 79 en el mítico CBGB neoyorkino, local del emergente movimiento de bandas punk con asiduas actuaciones de los de Cleveland.
El disco en directo “Night of the Living Dead Boys”, contó con un nada participativo Stiv Bators en el momento de la performance, y tuvo que sobre grabar las voces a su manera; en una sola toma, de memoria, según el mismo borracho y con dos groupies.
Una de los mejores cortes, fue “What Love Is” otro de los puñales de su primer disco.
DOWN IN FLAMES – YOUNG LOUD & SNOTTY AT 40
El sorpresón llegó en julio de 2017, cuando los miembros originales Cheetah Chrome y Johnny Blitz anunciaron el regreso de Dead Boys con una nueva formación y la grabación 40 años después del disco que les hizo eternos, pasándose a llamar “Young Loud &Snotty at 40”.
Con Jake Hout con la difícil tarea de sustituir al tristemente fallecido Bators como vocalista, temas como “Down in Flames”, sigue teniendo la misma actitud que en el 77. Inigualables.
Para ti, ¿cuáles son las mejores canciones de Dead Boys?
Salud y vinilos punk rock!!