Los 10 mejores discos de punk de 1982 (parte I)
LOS MEJORES DISCOS PUNK DE 1982
¿Cuáles son los mejores discos de punk de 1982? Los seguidores de Vinilos Blank Generation ya conocen que, al empezar el año, os ofrecemos nuestra particular selección de los mejores discos punk rock que cumplirían aniversario. Por eso, Dead Kennedys, The Clash o Bad Brains están de celebración. 40 años de varios de los mejores discos punk publicados en 1982.
10 de los mejores discos punk de 1982 que cumplen 40 años
1- THE CLASH – COMBAT ROCK
Nuestro primer disco de la selección de los mejores discos de punk de 1982. Quinto disco de la genial banda de Strummer, Jones y Simonon, que contenía clásicos como “Know your Rights” con la que abría el LP, o sus más conocidas “Rock the Casbah”, “Should I stay or should i go” y “Straight to hell”.
Como curiosidad Epic Records lanzó la primera edición en Estados Unidos con tan sólo 8 de las 12 canciones que lo componían y en un orden diferente. Atentos coleccionistas…
2- MISFITS – WALK AMONG US
Otro de los que reciben muchos votos en nuestra gran encuesta del punk.
Un álbum que todo seguidor debería escuchar si pensaba que el punk se acabó con el cambio de década.
Primer disco de los de New Jersey, bajo el sello Ruby Records, con la temática horror-punk por bandera y que incluía un tema en directo.
3- DESCENDENTS – MILO GOES TO COLLEGE
Uno de los discos imprescindibles del género pop-punk con el divertido estreno de Descendents.
Suburban home, Hope ó Bickeage deberían ser motivos suficientes para estar en la lista.
Canciones de dos minutos que recuerdan que en el punk no caben artificios.
4- AD BRAINS – BAD BRAINS
Formados también en 1977 pero esta vez en Washington, Bad Brains conjugó con estilo las raíces reggae y dub con el punk sin concesiones.
El cassette original del 82 con fondo amarillo y el capitolio dinamitado, contenía muchos de los balazos de la banda que hoy recordamos y que tuvimos que esperar a finales de los 80 para ver sus reediciones en acetato.
5- THE EXPLOITED – TROOPS OF TOMORROW
Después del fulgurante debut con la frase para la historia “punk´s not dead” (1981), la cresta más famosa de Edimburgo reaparecía con un título recogido de la famosa canción de The Vibrators “Troops of tomorrow”, de nuevo bajo el sello Secret Records.
El hardcore ya estaba aquí para quedarse.
En el siguiente post, más de los mejores discos de punk de 1982.
¿Qué os parece la selección?
2 comments