Los mejores discos punk rock de 1984
Hoy en Vinilos Blank Generation os ofrecemos nuestra lista de vinilos imprescindibles que cumplen 40 años. Os dejamos con nuestra particular lista de los mejores discos punk rock de 1984.
Nuestra lista de los mejores discos punk rock de 1984
-
THE REPLACEMENTS – LET IT BE
Tras el atronador debut de The Replacements, la banda abraza el sonido post punk con mayor madurez en sus composiciones y tas cierto cansancio del ritmo de “tres acordes” propio del punk.
Uno de los esenciales discos punk rock de 1984, sin duda de este año, y mejores discos de la década.
-
NEW YORK DOLLS – RED PATENT LEATHER
Genial álbum en directo que se grabó en marzo de 1975 en Nueva York, semanas antes de la disolución de esta genial banda, pionera de la primera explosión del punk de la costa este.
Portada de rojo soviético, idea de Malcolm McLaren. Otro de los mejores discos punk rock de 1984.
-
HÜSKER DÜ – ZEN ARCADE
Mientras sus compañeros The Replacements se alejaban de sus raíces punk, la banda de Bob Mould redefinió a la perfección lo que significaba ser una banda hardcore.
Firmar un contrato con la todopoderosa SST Records y sin ser de la costa oeste, ya demostraba que a ruido no les iban a superar.
Doble disco cargado de intenciones y balazos de menos de un minuto junto con otros cortes más melódicos que dejaban ver las inquietudes futuras de la banda. Obra capital de Hüsker Dü. El tercero de nuestros mejores discos punk rock de 1984.
-
RAMONES – TOO TOUGH TOO DIE
Octavo disco de estudio de los irrepetibles Ramones, el primero con Richie a la batería. Principalmente cayó sobre Dee Dee la composición de los temas y quien además sería el vocalista de “Wart Hog” y “Endless vacation”.
Sonidos que suenan similar a la receta de su primer disco homónimo del 76. Brevedad y energía como señas de identidad. Otro de los discos punk rock de 1984 imprescindibles.
-
BLACK FLAG – MY WAR
Superadas las dificultades legales con los antiguos sellos distribuidores, SST y Unicorn Records, el disco fue grabado antes de disponer de nuevo bajista, por lo que Greg Grinn, se ocupó de las cuatro cuerdas bajo el pseudónimo de Dale Nixon.
Pasaron por tanto de cinco miembros a tres. Así nace este segundo lp de estudio, en el que la cara A la forman seis cortes de contenido hardcore trash de alta energía velocidad.
La B, por el contrario, con timing lento y pesado con letras oscuras.
Más discos punk rock de 1984 esenciales
- Dead Kennedys – «Frankenchrist»
- Misfits – «Earth A.D./Wolfs Blood»
- Minutemen – «Double Nickels on the Dime»
- Descendents – «Milo Goes to College»
- Adolescents – «Brats in Battalions»
- The Exploited – «Punks Not Dead»
- Circle Jerks – «Wonderful»
- Social Distortion – «Mommy’s Little Monster»
- GBH – «City Baby Attacked by Rats»
- D.I. – «Ancient Artifacts»
- Poison Idea – «Kings of Punk»
- The Vandals – «Peace Thru Vandalism»
Estos álbumes representan una variedad de subgéneros dentro del punk rock, desde el hardcore punk hasta el punk melódico, y ofrecen una visión de la diversidad de la escena punk en 1984.