Los mejores segundos discos de punk británico: selección discográfica
LOS MEJORES SEGUNDOS DISCOS DE PUNK BRITÁNICO
Si pensáis que segundas partes no fueron buenas, esperad a escuchar nuestra selección de los 10 mejores segundos discos de punk rock y post punk de las islas. Desde Stiff Litlle Fingers, hasta Buzzcocks pasando por los irrepetibles The Clash, hoy en Vinilos Blank Generation os demostramos que la historia del 77 continúa muy viva. ¡Ayúdanos a ordenarlos!
Imprescindibles segundos discos punk británicos
UK SUBS – BRAND NEW AGE
Sí parecía complicado mejorar “Another Kind of Blues” (GEM 1979), la genial banda de Charlie Harper lo volvió hacer un año más tarde.
No nos quedemos solamente con “Warhead”, el segundo disco de UK Subs no da tregua alguna.
Buena muestra de ellos, las brutales “Teenage”,”Emotional Blackmail” ó “Public Servant”.
Imprescindible.
THE DAMNED – MUSIC FOR PLEASURE
Mucha diferencia respecto al atronador debut de Vanian y Sensible.
En apenas unos meses del famoso año 77 The Damned publicaron su debút “Damned, damned, damned” y “Music for pleasure” (Stiff records, 1980).
Pese a no estar a su nivel, se pueden rescatar muchos cortes en este segundo disco con olor a buen punk rock; “Problem Child” ó “You take my money” así como la hipnótica “You Know”.
STIFF LITLLE FINGERS – NOBODY´S HEROES
En 1980, y bajo el sello Chrysalis SLF volvía a la carga tras su reconocidísimo debut “Inflamable Material” del año anterior.
Los norirlandeses usaban la misma receta que meses antes con resultado dispar en este segundo disco entre los mejores segundos discos de punk británicos.
“Gotta getaway” ó “Nobody´s heroes” son motivos suficientes para tenerlo en casa.
SIOUXIE & THE BANSHEES – JOIN HANDS
Pasamos al lado oscuro. Septiembre de 1979 fue la fecha de publicación del segundo trabajo de una de las mejores bandas de post punk británicas: Siouxie and the Banshees.
“Join Hands” trabajo compuesto por 8 cortes, mantenía la esencia iniciada por “The Scream”.
Todo el segundo disco merece la pena para entender la evolución de la banda, desde “ICON” hasta “Regal Zone” y sobretodo “Playground Twist”.
Más segundos discos del punk británico
JOY DIVISION – CLOSER
Segundo. Último y póstumo disco de estudio de Joy Division.
Dos meses después del suicidio de su frontman Ian Curtis, Factory Records publicó Closer (con un féretro en su portada).
Otra obra maestra del postpunk como lo fue “Uknown Pleasures (1979) con “Insolation”, “Heart and soul” y “Colony” como buenas muestras del ambiente decadente, pesimista e intimista que sobrevuela durante todo el disco.
Irrepetibles.
999 – SEPARATES
También en 1978, como ocurriera con su homónimo disco de debut, los todavía hoy en activo 999 (número de emergencias en UK), publicaban su segundo disco “Separates” con ese sonido tan característico de punk británico que caracterizó a la banda de Nick Cash.
“Homicide” y “Feelin Alright wiht the crew” ambos rescatados como singles, mantienen en pie la bandera de su debut.
Incansable.
THE VIBRATORS – V2
¿Suena difícil supera a “Puremania” verdad? The Vibrators, otra de las bandas capitales en la primera ola del punk británico, lanzaba su segundo disco con el sello Pic en 1978.
“V2” contenía de todos, desde la divertida “Automatic Lover”, la explosiva “Public Enemy no 1” y la eterna “Troops of Tomorrow” con mucha influencia en bandas posteriores como Exploited.
Segundos discos de punk británico que merecen ser recordados
THE CLASH – GIVE ´EM ENOUGH ROPE
A pesar del inigualable primer disco de la banda de Strummer y Mick Jones, canciones como “Tommy Gun”, “English Civil War” o “Guns of the Roof” siguen poniendo el listón bien alto de una de las mejores bandas de punk británicas con su segundo disco.
SHAM 69 – TELL US THE TRUTH
Icono absoluto Jimmy Pursey al frente de la banda hooliganera y en activo Sham 69.
Los de Hersham dieron nuevo aviso en 1978, meses después de publicar “That´s Life”, con un segundo disco repartido entre actuación en directo (cara A) y temas de estudio (Cara B).
De la primera a la última sin parar claro.
Así sonaba el himno “Borstal Breakout” en directo e incluido en el disco.
BUZZCOCKS – LOVE BITES
Sin duda el 78 fue el año de los segundos trabajos de las bandas pioneras del punk.
También turno para la formación del fallecido Pete Shelley Buzzcocks.
Su segundo disco “Love Bites” mantiene con mucha holgura el pulso de su debut del mismo año.
Desde “Just Lust”, “Sixteen Again” ó “Ever fallen in love”, muchos motivos para considerar este disco de consagración de otra banda irrepetible, entre los mejores segundos discos de punk británicos.
¿Qué segundos discos de punk británico nos recomiendas?
Y muchos más que nos dejamos!. Esperamos que os haya gustado nuestra selección.
¿Nos ayudáis a ordenarlos? ¿Cuáles son para vosotros los mejores segundos discos de punk británicos?
Salud y discos de vinilo punk rock!!